
imagen referencias
Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Biro) Chillán de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) concretaron la detención de un adolescente imputado como coautor del delito de robo con violencia en la comuna de Coelemu.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, entregó detalles sobre el procedimiento y la investigación previa. “Conforme a la instrucción del Ministerio Público, en el proceso investigativo se determinó que el imputado, junto a otro hombre, ya individualizado y detenido previamente, intimidaron y luego agredieron a la víctima, causándole lesiones de carácter grave, con el objeto de sustraerle un notebook que portaba”, señaló el subprefecto.
La detención se logró tras un acucioso trabajo de inteligencia policial. “Sobre la base de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron reunir distintos elementos probatorios que fueron informados al Ministerio Público, que recabó una orden de detención en contra del imputado, quien no registraba antecedentes policiales”, agregó el oficial de la PDI.
Tras dar cumplimiento a la orden judicial, los detectives pusieron al adolescente a disposición del Juzgado de Garantía de Coelemu para su respectiva audiencia de control de detención y la consecuente formalización de la investigación.